Seleccionar página

Homenaje

…”a quienes arriesgan sus vidas por protegernos del COVID-19 y a quienes no fueron capaces de superarlo.”

Soy el escultor Víctor Ochoa y esta es la escultura que ofrecemos a la Comunidad de Madrid, en homenaje a las víctimas y a los héroes y heroínas del Covid-19.

A las víctimas, en reconocimiento a su gran dolor, el de las que se fueron y el de las que aún permanecen y a sus familiares, y a los héroes y heroínas por mantenerse como tripulación de un naufragio que se lo lleva todo por delante y no abandonarnos.

Pedir a un escultor que refleje en una escultura esa inmensa humanidad y sacrificio, es, ya lo dije y lo repito, como pedir al niño que vuelque la tempestad en su pocillo de arena; pero eso es lo que imaginamos y lo que hacemos: Dejar que surja el espíritu de tanta y tanta gente como una vela intacta sobre un pedazo de bronce y mostrar cómo nos defienden con una máscara y las astillas del barco.

Habría infinitas formas de hacer el mismo relato y homenaje, pero seguro que una vez que vaciaran como yo sus palabras, solo les quedarían el silencio y los aplausos.

Prototipo original
Bronce, resina y esmalte blanco
208 x 87 x 60 cm
2020
Ubicación
Patio Acristalado de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Plaza del sol, Madrid.
Equipo que desinteresadamente ha colaborado en este proyecto de EMBLEMA HOMENAJE a las víctimas, héroes y heroínas del Covid-19.
VICTOR OCHOA → Escultor
EVA P. CANO → Proyecto
UNDO PROTOTIPOS → Digitalización
NUMA → Resinas
YUNTA → Fundición de bronce
V&S MOTOR → Esmaltes y acabados
COLCER → Estructura y Basamento
G.S. GRABACIÓN → Placas conmemorativas
WORLD PACK-ART → Embalajes y transporte